Una invitación al autoconocimiento con Crochet

Hola a todas, tejedoras! Con mucho entusiasmo les vengo a contar que el sábado 29/6 de 15 a 18 hs. vamos a estar haciendo en Microcentro un Taller de Crochet + Astroformas con mi amiga astróloga Moni Carral 😍. 

De qué se trata eso de Astroformas, me preguntarán y les cuento con una foto:

A este “tractor con pluma” lo hice en el Taller de Astroformas hace un par de años. Resulta que la consigna era crear con material de descarte un vehículo, basándonos en lo que se nos ocurría mentalmente al escuchar un relato 🤓 Y yo creé mi vehículo al éxito con lo que encontré, no me faltaron ni los ovillos 😏. Muy feliz estaba con mi vehículo todoterreno al éxito hasta que Moni me hizo notar mis ruedas cuadradas 🤦. Sí: RUEDAS CUADRADAS. Así como las ven. ¿Y cómo pensaba yo transportarme en un vehículo con ruedas cuadradas? Muy lejos no iba a llegar… 😒

Ahora lo veo y me río sola, pero en ese momento les juro que fue un eureka!! Y un baldazo de agua fría entender por qué cada vez que quería hacer algo sentía que no avanzaba, que me quedaba, que no llegaba más… Es que en mi cabeza las cosas funcionaban, pero ponía “ruedas cuadradas” y no me daba cuenta!

De eso se trata Astroformas, este precioso taller que creó Moni y que hoy ponemos en común con el tejido, para que con su ayuda y usando y observando nuestros materiales, las herramientas que usamos, la manera en la que nos tomamos las consignas y todo lo que sentimos al hacerlo, podamos descubrir dónde tenemos nuestra “ruedas cuadradas”, esas trabas que al pensarlas no las vemos, pero que se manifiestan en nuestra manera de materializar lo que tenemos en mente crear.

Les comparto aquí lo que es el Taller en palabras de Moni:

Con los años comencé a mirar mi vida en perspectiva y a mis casi 68, puedo ver las circunstancias más importantes que me trajeron hasta aquí. Ellas fueron la minusvalía de mi brazo derecho, una crianza no convencional y las enseñanzas de mis Maestros.

Con la dificultad física desarrollé ingenio para resolver obstáculos. El haber transitado por hospitales y situaciones de pérdidas generó en mí una “grata” afinidad con lo problemático y lo “echado a perder”, lo cual me habilitó a transformar aquello en algo bello o educativo. Soy una recicladora nata de materiales y de situaciones de vida lo cual aplica tanto en mis diseños y producciones con cartón recuperado como en mi enfoque en la consulta astrológica con la Carta Natal.

Finalmente, mis Maestros me enseñaron a arriesgar, formular preguntas, relacionar contrarios, buscar el equilibrio entre el orden y el desorden, elegir caminos propios, transitar entre lo previsible y el azar, encontrar relaciones entre factores distantes, eludir la rutina. En pocas palabras a buscar por mí misma.

Así transité desde la Arquitectura y la Escenografía hacia el Arteterapia y la Astrología. Sinteticé estos conocimientos en el Taller AstroFormas. Descubrí que a través de la construcción de un objeto sin fin utilitario, los participantes comprueban su potencial energético, pueden observar sus mecanismos inconscientes, asociar formas a significados y reconocer su posicionamiento en el espacio.

El Taller AstroFormas tomó su metodología de la Heurística: arte y/o ciencia del descubrimiento y la invención que permite resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral. Es una técnica de procedimientos prácticos e informales que busca soluciones mediante métodos no rigurosos, en este caso, construyendo un objeto inútil.

El Taller AstroFormas es una herramienta para optimizar el funcionamiento y la creatividad en cualquier grupo humano.

A través de las construcciones se pueden reconocer talentos y debilidades.


Les cuento que el Taller será a la gorra, para que colaboren a voluntad quienes puedan, y quienes no igual tengan la oportunidad de participar en este encuentro y conocer el Taller. Y los cupos son limitados, ya que de esta manera podremos llevarnos todas un eureka para pensar y un tip para empezar a redondear nuestras ruedas al éxito.

Las interesadas en asistir me pueden escribir aquí en los comentarios o por mail a universocoraking@gmail.com así las anoto y les mando la dirección y el formulario de inscripción, llenan sus datos y al venir se llevan de regalito el dibujo de su Carta Natal. 

Las espero para tejer y compartir conmigo y con Moni esta hermosa actividad! Vamos a poner a punto nuestro vehículo al éxito!!!  ❤️ 

 

 

Si te gustó, compartí!

Leave a Reply

avatar
  Suscribe  
Notificar de