Hola, soy Cora King,

tejo y emprendo desde hace varios años y mi misión es ayudar a todas las tejedoras que quieren emprender y no saben ni por dónde empezar.

Vení, que te invito a conocerme un poquito más…

Mi historia de tejemprendedora

1210138361_f

Hace unos años, cuando trabajaba en el banco y veía pasar ante mis ojos un cheque tras otro soñaba con tener un trabajo que me gustara. Y que no sólo me gustara: que también me llenara el alma y me conectara con algo “más yo”.

Como Charly García dice si no te gusta te podés marchar y yo le hago mucho caso a Charly, dejé el banco y entré a trabajar en una librería. Era el sueño de la piba, estar entre libros y escritores, pero la relación de dependencia ya no funcionaba para mí. Así que al final largué todo y volví a estudiar Letras.

Y a tejer.

Laboralmente, no sabía qué iba a hacer ni cómo, pero en ese momento me pareció que vender lo que tejía me iba a servir “para pagarme los libros y fotocopias del profesorado”.

Así que arranqué nomás. 

Comencé tejiendo bufandas, pantuflas y guantes a dos agujas que le regalé a mi novio, a mis cuñadas, a mi suegra y a algunas compañeras de estudios. De repente comencé a tener pedidos. Un día empecé a ir a vender a ferias. Y sin haberlo planeado demasiado, como son las cosas que han de ser, había puesto mi emprendimiento en marcha.

Lo llamé

Firmando libros en la Feria del Libro 2015

Un día una compa del profesorado me llamó de la editorial donde trabajaba y me ofrecieron hacer revistas de tejido paso a paso.

Luego tuve una hermosa y soñada sinergia con MILA, una tejedora muy conocida que yo admiraba y comencé a dar clases para Novatas en su taller.

Hice revistas de amigurumis para otra editorial y comencé a vender mis propios patrones.

También me animé a crear cursos online y a vender kits para tejer.

Pero lo que más me gustó de todo fue poder asesorar a mis alumnas y seguidoras que querían emprender con el tejido y no sabían ni por dónde empezar.

Así nació TEJEMPRENDIENDO.

De las ganas que tengo de enseñar todo lo que aprendí en estos años de emprendimiento tejeril y porque me encantaría armar una tribu de tejemprendedoras que se animen a más, que cuando tengan dudas o miedos, tengan a quién recurrir.

Mi sueño es poder ayudarlas a crecer, a expandir su emprendimiento y que cumplan su sueño de trabajar en algo que aman hacer.

¡Yo lo hice! Y quiero ayudarlas a ustedes…

…porque la real realidad es que la web está llena de cursos e información para emprendedoras… Pero no para tejedoras.

Y siempre mi sensación fue medio de desamparo, porque me formé en todo sola, a prueba y error, aplicando la información general para emprender a la suma de toda mi experiencia, errores y aciertos como tejemprendedora.

Así que vos que estás ahí, leyéndome y recién empezando (o hace rato y ya no sabés qué hacer), ahora me tenés a mí 😛 Con todo lo que he ido probando, masticadito y desmenuzado para que tu sueño de tejer y crear un emprendimiento que te ayude a generar ingresos sea un camino más llano.

Pero no creas que vos no tenés nada que enseñar, porque seguramente, entre todas, charlando y poniendo la teoría en práctica podremos potenciarnos ¡y eso estaría genial!

¿Qué decís?

¿Tejemprendemos juntas?

Mis revistas para Ediciones Lea

Mis revistas para arcadia ediciones

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.